jueves, 12 de julio de 2012

¿SUBE EL IVA DE VIVIENDA DEL 4% AL 10%?



         Esta es la mayor intriga del momento. Han dicho:
         -Que es mantiene el IVA super-reducido, o sea el del 4%. Si es así, la compra de vivienda seguiría devengando un 4% de IVA.
         -Que se mantiene el IVA super-reducido (4%) para la “compra de viviendas de protección oficial de régimen especial”. Esto es contradictorio con lo anterior, ya que querría decir que las viviendas en general subirían del 4% al 10%, es decir con excepción de las de protección oficial.
         -Que se cambiarán algunos “conceptos” relativos a “productos de primera necesidad”. Es decir, que lo que ahora lo es (4%) puede pasar a dejar de serlo (10%). Parecen estar pensando en la vivienda.
        
         Lo que a Jacques le da en la nariz: Que se mantiene el 4% hasta el 2013 para todas las viviendas. Por un lado, es lo que está previsto en la ley de rebaja (cuando bajo del 8 al 4); por otro, sería un buen estímulo a la venta de viviendas durante todo lo que queda de este año, y no solo un día (mañana, viernes 13), día para el que hay previstas un montón de ventas urgentes, encargadas por personas francamente histéricas.

         P.D. 100% de acuerdo con el ajuste. Sé que a muchas personas les indigna, pero deben pensar que lo que pierden se pedía prestado en el extranjero con grandes sevicias; quiero decir que lo que le daban por un lado se lo quitaban doblado por otro. La única solución de España es ajustarse; una vez hecho, volverá a subir como un cohete igual que en 1959, en 1996, etc., etc. Todo lo que se pierda, se recuperará con creces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario