jueves, 14 de febrero de 2013

A MÍ, QUE NO ME "FAVOREZCAN"



         Se ha registrado en el parlamento una petición para instalar por ley la dación en pago de las hipotecas, es decir que  das el piso y saldas la deuda. Como eso ya existe – art. 140 Ley Hipotecaria- (pero a nadie le interesa), supongo que se refieren a instaurar la “dación en pago obligatoria”.
         ¿Por qué no le interesa a nadie la dación en pago? Porque los bancos no regalan el dinero y si eliges el modelo de préstamo con “dación en pago”, solo te prestan la mitad (prevén la eventual depreciación del bien) y te cobran el doble de intereses. Los préstamos normales (sin dación) te permiten implicar en tu garantía tus sueldos, acciones, fondos, habilidad negocial, etc., es decir, progresar en la vida, como así ha hecho la mayoría de los españoles en las últimas décadas.
         Como es muy respetable ese millón y pico de firmas que quiere la dación en pago obligatoria (voluntaria ya existe), sugiero que se les excluya a ellos y nada más que a ellos de las hipotecas normales. Creo que hay cobertura legal con en el tema de los excluidos de los Casinos de juego; uno puede incluirse en una lista y a partir de ahí, ya no te dejan entrar. Se podría hacer una “lista” voluntaria de personas que no tendría acceso a las hipotecas normales y solo podría suscribirlas al amparo del art. 140 de la LH, es decir con dación en pago.
         A mí, por favor, que no me apunten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario