martes, 20 de mayo de 2014

¿QUE PASA EN SANTIAGO?

         Si mala es una política judicializada, mil veces peor es una justicia politizada. Me refiero de nuevo al proceso de “los siete de Santiago”.
         Esto no es un proceso normal, no lo es. Se acusa “en globo” al gobierno municipal democráticamente elegido por los santiagueses de adoptar una resolución arbitraria “a sabiendas” de su injusticia cuando, los que por ley tienen obligación de fundamentar esas “sabiendas” (secretario, vicesecretario, interventor), juran y perjuran que el acuerdo es legal. ¿Se pretende que nuestros representantes se informen por medio de una llamita que descienda sobre sus frentes? Item más, se les acusa de aprobar el pago de la defensa a un concejal cuando no se ha aprobado memoria económica alguna y el resultado final hubiera podido ser tanto de pago como de no-pago (que es el que finalmente ha resultado).
         ¿Cuantos ciudadanos honrados que estén presenciando el proceso –injurias de los “caretas amarillas” incluídas- no estarán siendo disuadidos de presentarse a concejales? Si la política es una ruleta rusa en la que no te puedes fiar ni del funcionario técnico, quedará reservada a los corruptos a los que merezca la pena asumir el riesgo. Así de simple.

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario