jueves, 17 de julio de 2014

CESIÓN DE HERENCIA EN PAGO DE DEUDA



 A continuación, un clásico de nuestros agitados tiempos: la indemnización por parte de un hermano moroso a su hermana que aceptó avalarle para la compra del BMW.


                 CESIÓN DE HERENCIA EN PAGO DE DEUDA

   I) Que don … reconoce adeudar a su hermana doña … la cantidad de … euros, por el concepto de haber asumido la acreedora a partir de … los pagos de la póliza de préstamo nº …, según detalle que se protocoliza con esta escritura (así como copia de la indicada póliza). Dicha asunción de deuda fue debida al hecho de que doña … había intervenido como avalista en la citada póliza, procediendo a su pago ante la situación de insolvencia de su hermano don … para evitar verse perjudicada por intereses, demoras y costas.
El saldo total de la póliza consiste en la suma de … euros, y el pendiente de devolver, en la suma de … euros.
II)   Que don …, padre de los comparecientes, falleció el día … y que doña…, madre de los comparecientes, falleció el día …, ambos abintestato, siendo sus herederos legítimos sus cinco hijos don…, don… etc.
III)   Datos fiscales:

        Esto expuesto,

OTORGAN:

1º.-Que doña … asume la totalidad de la deuda, intereses ordinarios, de demora, gastos y costas derivados de la póliza de crédito nº …, por un valor de … euros (valor póliza), aceptándolo su hermano don…
         2º.-Que, en contraprestación, don … cede a su hermana doña … cuantos bienes derechos y acciones correspondan al primero en la herencia de sus padres don… y doña …
         Valor: (igual)
         3ª.-Gastos



         (NOTA.-Si alguno o los dos padres aun viven, deberá hacerse por vía de “pacto sucesorio” con “entrega de presente” al mejorado –la hija- para forzar su irreversibilidad, aunque los padres se reserven el usufructo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario