miércoles, 9 de marzo de 2016

ESPAÑA NOS ROBA



Dicho sea en broma seria. La redacción de Derechodegalicia preocupada por la presunta existencia de un impuesto trasferido a Galicia (el de los alquileres=ITP) que cobraría el Estado (en papel timbrado) ha decidido destacar uno de sus reporteros a la Delegación de Hacienda para aclarar de una vez por todas el entuerto. Previamente se pasa por el estanco (gallego) y se compra el papel timbrado especial de alquileres (estatal)
Ya en la Delegación.
-Señora, es mi turno. Gracias señora. ¿Sentarme? Gracias, muchas gracias. Vera, este, es que he oído la tele y yo... Yo quería pagar el impuesto ese de los alquileres. Tengo el impreso aquí, vea.
-Muy bien. Perfecto, la cuantía adecuada... No tiene que hacer nada más. ¿Entiende?
-¿Sí? Es que estaba yo preocupado porque como el ITP es un impuesto gallego y esto es del Estado. Yo le preferiría que fuera para mi ambulatorio, el de Zas.
-¿Cómo? Pero ¡que dice! Que está diciendo.... Espere que voy a buscar al Jefe de Sección

-Este es el señor que le he dicho.
(El Jefe de Sección)
-Vera, buen hombre, esto lo arreglamos entre administraciones. El estado nos paga tanto y ya está.
-¿Ah sí? Perdone pero ¿cómo saben que es de aquí si el papel lo compré en Madrid? Además me he leído los presupuestos del 15 y del 16 y no sale nada en Transferencias del Estado. Aunque yo le leo mal ¿sabe?
-¡¡¡Llamen al Delegado!!!

(El excmo. sr. Delegado)
-Amigo, usted no se preocupe, si paga el papel timbrado nosotros no le vamos a reclamar más.
-Ah, entiendo, las cosas se pueden pagar en otro sitio. Entonces ¿Puedo pagar el IRPF al Deportivo?
-Oiga, aquí estamos trabajando. ¿No lo puede entender?
-¿ESPAÑA NOS ROBA?
 -¡Si tanto le interesa haga una consulta a la DGT! Será capullo.

Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario