miércoles, 23 de marzo de 2016

VIDA DE MIGUEL ÁNGEL BUONARROTI

Vida de Miguel Ángel: para estas vacaciones

Acaba de aparecer en Kindle/Amazón y otros formatos la última obra de Enrique Rajoy, escritor con el que el jurista Jacques Millot siente una gran identificación: Vida de Miguel Ángel Buonarroti. Pretende demostrar su tesis de que "La Historia no tiene porque ser aburrida" y, como mínimo, se trasluce el estilo rajoycista en cada una de sus páginas. Esto es lo que podrá leer en su contraportada (puede que aun tarde un par de días en abrirse al público):

Florencia, 1530. Los sicarios de los Médicis persiguen a Miguel Ángel para asesinarlo por haber participado en la Revolución, como uno de los Diez de la guerra, Desesperado, se esconde en el único lugar donde no le buscarían: en el Panteón de la familia tirana, entre las momias mediceas. Mientras el jefe de la famiglia, el papa Clemente, profundamente alterado por el Saqueo de Roma, medita una idea que humille hasta los tuétanos a sus enemigos; una solución que no necesite tropas.
Los Médicis usaban como cañones y espadas el resplandor de obras de arte geniales que les permitieran ganar la batalla de la propaganda, tantas veces la decisiva. Muertos Rafael y Leonardo solo quedaba el tercero de los grandes. Miguel Ángel se verá enfrentado así a la gran decisión de su vida: o ser asesinado o convertirse en esclavo de los tiranos. El resultado es conocido: El Juicio Universal, en el muro testero de la Capilla Sixtina, tal vez la obra de arte más genial de la humanidad. Una última vuelta del destino será la transformación que la Obra experimentará en aras de una pasión desgarradora: el amor por la que sería reina de Italia, si Italia tuviera reyes: Victoria Colona, la viuda del héroe español de San Quintín.
Finalista del Premio de Novela Histórica, este libro pretende ofrecer una versión divertida y apasionante de la biografía miguelángelesca sin perder un ápice de su rigor histórico, e incorporando las últimas novedades de la investigación, tras la apertura de archivos vaticanos. Enrique Rajoy ha pretendido imbuir al lector del ambiente y la cultura del Renacimiento mediante una obra que se lea del tirón. Para lograrlo, promete mantener el suspense hasta la palabra "FIN". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario