lunes, 27 de junio de 2016

ELECCIONES GENERALES: MIAU


Me encontré con este gato en Almeida (Portugal) que, reflexionando al sol sobre las elecciones, dixit:
¡Primos gallegos!
En primer lugar, me alegro de que le hayáis dado en los bigotes a esos Gatos Ciudadanos. Puede que seáis Gatos de Aldea, pero de charnegos, ¡nada! Con esas opiniones sobre el AVE gallego, los astilleros gallegos o la dignidad del diputado gallego ¿cómo pretenderá el molt honorable micho Albert que encima le vayáis a votar? ¿Se cree que sois unos miserables ratones?
Felicidades a la michiña Paula. Bienaventurados los que han sufrido persecución por la justicia (con minúscula)…
Simpático el mitin-celebración del gatazo Pabloeclesiástico. Aquello de “El pueblo, unido, jamás será vencido” y todo el mix de canciones era pura Asamblea de Facultad. Si el supergato Mariano estuviera escuchando, le hubiera encantado, doy fe: en sus tiempos el también asistía, recital de Raimon incluido. La gran pregunta es: ¿las Asambleas de Facultad nos pueden garantizar la dosis diaria de sardinas? ¿El platito de leche? Los gatos guajiros nos han dado malas perspectivas al respecto.  
Miau. Sobre gobernar como se hizo en el Pais Vasco, la Presidencia del Parlamento para ti, la del Gobierno para mí, mamamarramiau. Eso de empezar por el nombramiento  de Pachi antes de firmar los papeles no cabe siquiera en la cabeza de un ratón de campo, los más escuálidos e indigestos. Si no hay gatiparlamento, que no lo haya: maullaremos todos juntos a la Luna.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario