miércoles, 10 de enero de 2018

CARTA A LOS REYES MAGOS

Existen en el mundo dos iglesias dedicadas a los Reyes Magos: la catedral de Colonia y la buena, que es la de los Santos Reises y está en Bueu (la que ves). La ruta de senderismo no te dejará indiferente. 

Queridos Reyes Magos:

Este año he contestado muchas consultas de Derecho de Galicia, aunque me temo que alguna merecería el carbón. Vale, quiero decir que más o menos he sido bueno.

El juguete que me gustaría es un Servicio de Resolución de Recursos contra calificaciones registrales en materia de Derecho de Galicia. Un organismo autonómico, como el catalán, radicado en nuestra Tierra, quizás en Mondoñedo. Ved, majestades, que la práctica diaria, muy bien intencionada y de altísimo nivel jurídico eso sí, está haciendo pupita a nuestro derecho tradicional: me acaban de comunicar que la venta de bienes confesados necesita el consentimiento de unos tales herederos forzosos. Deduje que esos forzados son galeotes condenados a remar en galeras! ¿Hice bien? Y no es que este niño pretenda sobornaros, sé que sois mágicos y no necesitáis nada, pero ¿a qué revestidos de unos mantones de mayoría absoluta lucen más guays vuestros camellos? ¿Sabéis cuando tuvo que ver la reciente reforma civil y fiscal en la última absoluta?


Si me traéis el juguete, prometo ser mas aplicado el año que viene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario